Sobre el Predio


El espacio que ha de ocupar la Expo 2027 Bariloche está ubicado sobre la Ruta Nacional 40, la más extensa ruta turística del país. La cual transita las regiones turísticas más atractivas e importantes de la Argentina y es paralela a la cordillera de los Andes de sur a norte.

La ruta recorre 5194 km.​ comienza en Santa Cruz, atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y asciende en el km 4601 en Salta, a casi 5000 m sobre el nivel del mar, convirtiéndola en la ruta a más altitud de América.

Junto a esta ruta, tendrá lugar, Expo 2027 Bariloche, definiendo en la plenitud de la estepa patagónica un nodo de nueva centralidad local, regional y nacional de gran dimensión, 450.000 m2 dedicados a espacios y servicios expositivos e inscripto en un predio mayor de 320 hectáreas asociado a actividades industriales y empresariales, lo cual transforma al total del área en un hito acelerador del desarrollo de la Ciudad de Bariloche.

Con rutas directas y cercanas al aeropuerto internacional, el Instituto de Investigación Aplicada / INVAP, la Universidad Nacional de Río Negro, el área central de la Ciudad y a sus referencias geográficas y naturales más relevantes, el Lago Nahuel Huapi y los majestuosos cerros nevados al pie de la Cordillera de los Andes.


lpBxYmcM
9I19r4Q8