El Legado

La ciudad del conocimiento y del desarrollo. Nuestro legado comienza hoy. Con una decisión política por parte de los gobiernos de la ciudad de Bariloche, de la provincia de Rio Negro y del Gobierno Nacional de llevar adelante esta candidatura y construir la Expo no sólo para realizar la misma si no para instalar ahí una ciudad del conocimiento y del desarrollo. Una ciudad que ya está en construcción y crecimiento.

Construir la ciudad del conocimiento, significa el involucramiento de todos los actores del sistema educativo de la región, de todo el sistema tecnológico y de toda la comunidad científica, en pos de generar un área de desarrollo humano vinculado a la formación de las nuevas generaciones en el estudio y la investigación.

La CCD se nutrirá de la llegada de nuevos actores del campo de la innovación, tanto entidades de carácter público como pequeñas, medianas y grandes empresas tecnológicas. Se utilizarán edificaciones, reflejadas en el Masterplan, para espacios comunes que potencien la sinergia y aceleración de las iniciativas y para la infraestructura que permita una ciudad vivible por todos aquellos que residan de manera permanente y aquellos que se trasladen desde el centro cívico actual de Bariloche.

Por eso la totalidad de la infraestructura proyectada de la Expo 2027 Bariloche será refuncionalizada y puesta al servicio de un polo educativo, científico, tecnológico y productivo que se transformará en referencia regional: “La Ciudad del Conocimiento y el Desarrollo” (CCD). Luego de la exposición, cada una de las superficies y edificios será utilizada por los distintos actores del sistema de innovación existente en la expansión de sus proyectos y -en algunos casos- relocalización, para potenciar sus operaciones y desarrollos en el ambiente diseñado.